Diseño de sistemas de seguridad

Después de una acertada valoración de riesgos, si es recomendable la instalación y puesta en marcha de un sistema de seguridad es necesario que un profesional en la materia se encargue del diseño del mismo. Dada la gravedad de un diseño inadecuado, es imperativo que el mismo sea configurado por una persona con suficiente conocimiento de la tecnología y sus alcances. 

Para una correcta configuración del sistema de seguridad se debe partir de un análisis de riesgos. Casi siempre es de rigor hacer al menos una inspección física del lugar por proteger. Para una mayor precisión, es mejor trabajar sobre un plano, o bien elaborar al menos un croquis a escala. Sobre dicho croquis o plano se ha de representar la ubicación de cada uno de los dispositivos de seguridad. El mismo servirá como herramienta para el cálculo de costos de instalación. Si es un sistema de seguridad inalámbrico, es muy recomendable hacer pruebas de calidad de señal utilizando equipo con las mismas propiedades.

Nuestros ingenieros realizan el diseño de las áreas o sitios a proteger. Nuestros expertos cuentan con la experiencia necesaria para el diagnóstico y diseño de planos para los sistemas de seguridad que protegerán su negocio. Normativas como UL, NFPA 72 y otras son parte de las herramientas que se utilizan para complementar la experiencia.

Actualmente, nuestro personal de Ingeniería y ventas brinda asesoría a empresas constructoras, electromecánicas , así como empresas de ingenieros y arquitectos, diseñando los planos de proyectos de gran importancia para el mercado nacional.